domingo, 3 de octubre de 2010

Ceremonia de Donación de Sakuras

 "La flor de cerezo, sakura, es la flor nacional de Japón. En la cultura japonesa es el símbolo de la belleza, de lo sencillo y de la fugacidad de la vida"

Hoy se realizó la Ceremonia de donación de Sakuras de la Corporación Nikkei Región Valparaíso al Jardín Botánico Nacional. La donación fue realizada en el contexto de la celebración del Bicentenario de nuestro país, como un gesto que simboliza la amistad entre Chile y Japón.

                                                                                                  


Esta actividad contó con la participación del Embajador de Japón, Wataru Hayashi, el encargado cultural,  Nishi Masayuki, el Secretario Ejecutivo de la Fundación Jardín Botánico Nacional, Juan Pablo Reyes Morandé, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Diputado Marcelo Schilling y el Presidente de la Corporación Nikkei Región de Valparaíso Roberto Hirose.




 
 

En esta actividad, entregó una placa recordatoria al Jardín Botánico como símbolo del compromiso de la la Corporación Nikkei con la región. 


Asimismo, se dio a conocer la noticia que próximamente se construirá un Jardín Japonés en el sector de la laguna. La idea es que en este lugar se puedan celebrar los Hanami. Ésta es la tradición japonesa en la cual las personas acuden a los parques en Japón a observar los brotes de los Sakuras.  

Esta ceremonia contó con un desfile de Kimonos, realizada por la Sociedad Japonesa de beneficencia y maravillosa interpretación de la flauta japonesa Shakuhachi por parte del profesor Francisco López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario